Abogado Patrick Apple: DWI Desestimado Debido a Detención de Tráfico Injustificada en el Condado de Davie
Abogado: Patrick Apple
Tipo de Caso: DWI y Asalto Simple Menor
Resultado del Caso: Moción para Suprimir Concedida – Desestimación Voluntaria por el Estado
Condado: Condado de Davie
El abogado de defensa criminal Patrick Apple representó exitosamente a un cliente que enfrentaba un cargo de DWI por primera ofensa en el Condado de Davie.
La Detención de Tráfico
Alrededor de la medianoche, el Despacho del 911 recibió una llamada sobre un asalto doméstico en una residencia en el Condado de Davie. La persona que llamó identificó a nuestro cliente como uno de los individuos involucrados en la disputa. Así, el Despacho notificó a las fuerzas del orden que nuestro cliente conducía una camioneta SUV blanca, incluyendo la marca y el modelo. El Despacho también reveló a las fuerzas del orden que nuestro cliente había consumido alcohol.

Poco después, un oficial de policía observó un vehículo que coincidía con la descripción saliendo del vecindario de la llamada. El oficial consultó el registro del vehículo, y este correspondía a la misma dirección. El registro del vehículo también coincidía con el nombre de nuestro cliente que había sido proporcionado al despacho. Así que el oficial de policía siguió a nuestro cliente hasta una gasolinera donde nuestro cliente se estacionó en un surtidor. Queremos señalar que el oficial de policía no observó ninguna conducción imprudente o infracción de tráfico durante este tiempo.
El oficial de policía inició una detención de tráfico y se colocó detrás del coche de nuestro cliente mientras este estaba estacionado en el surtidor. Cuando el oficial de policía hizo contacto con nuestro cliente, el oficial identificó un olor a alcohol en el aliento de nuestro cliente. Nuestro cliente se sometió a pruebas de sobriedad en el campo y fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Luego, fue a la estación y sopló por encima del límite legal presuntivo. Nuestro cliente también enfrentó un cargo de agresión en parte debido a las declaraciones que hizo después de que el oficial de policía lo detuviera.
El Proceso de Apelación de DWI
Nuestro cliente fue a juicio a nivel de la corte de distrito y recibió una condena por DWI. Posteriormente, nuestro cliente presentó un aviso de apelación y apeló su caso a la Corte Superior para un nuevo juicio (trial de novo). Fue en este punto que nuestro cliente sintió la necesidad de contratar a un abogado experimentado en DWI. Al revisar el caso del cliente, el abogado Patrick Apple le aseguró a nuestro cliente que incluso con la condena, todavía había esperanza.
La primera acción de Patrick fue presentar una Moción Previa al Juicio para Suprimir por Falta de Sospecha Razonable. El argumento para esto fue que el oficial de policía no tenía información particularizada de que nuestro cliente hubiera cometido ningún crimen. Específicamente, el oficial de policía no observó ninguna infracción de tráfico. El oficial no conocía los detalles del asalto doméstico. El oficial no sabía si hubo lesiones o si hubo un arma involucrada. El oficial tampoco sabía cuántas personas participaron en el asalto.
En la audiencia, el juez estuvo de acuerdo con el argumento de Patrick, y la corte concedió la Moción Previa al Juicio para Suprimir. El juez dictaminó que el oficial no tenía sospecha razonable y articulable para llevar a cabo la detención de tráfico. Por lo tanto, fue una incautación inconstitucional bajo la Cuarta Enmienda. Con la Moción para Suprimir concedida, el Estado no pudo presentar ninguna evidencia de deterioro que ocurriera después de la detención inconstitucional. Así, el Estado realizó una desestimación voluntaria del DWI en audiencia pública.
Si la corte no hubiera desestimado el caso de nuestro cliente, este se habría enfrentado a la pérdida de los privilegios de conducir. Habría tenido que pagar altos costos judiciales, libertad condicional, clases de abuso de sustancias obligatorias y un aumento exponencial en las primas de seguro de automóvil. Afortunadamente, con la ayuda de Patrick, nuestro cliente no tiene que preocuparse por nada de eso. Nuestro cliente puede seguir conduciendo. No tendrá que preocuparse por una condena criminal en su historial. Y ahora, es elegible para que el cargo sea eliminado de sus antecedentes (expunged). Sin mencionar que ahora puede buscar libremente el avance profesional en su carrera.
¿Recientemente Condenado por un DWI en Carolina del Norte?
Cuando te encuentras en una situación similar a la del cliente de Patrick, puede ser un desafío decidir si defenderte o cumplir. Cuando se le preguntó qué recomendaría a las personas en esta situación, Patrick dijo lo siguiente:
“Haga exactamente lo que hizo nuestro cliente: sea cortés y contrátenos para luchar por sus derechos más tarde. Nunca ganará discutiendo con un oficial de policía en el campo.” – Abogado Patrick Apple.
Patrick también enfatizó que el hecho de que obtengas una condena en la Corte de Distrito no significa que debas perder toda esperanza. Hable con un abogado de defensa criminal para que comprenda completamente sus opciones. Los abogados de Dummit Fradin tienen años de experiencia ayudando a los habitantes de Carolina del Norte a comprender sus derechos. Contáctenos hoy para reunirse con un **abogado de defensa criminal en Greensboro**.